Validación del mercado: dolor del mercado,
clientes, propuesta de valor y validación de propuesta de valor.
Cliente del negocio.
Población femenina
específicamente mujeres, amantes de la bisutería y de los velones aromáticos,
que disfruta de un ambiente agradable y prefieren de un servicio personalizado.
Este tipo de negocio está dirigido principalmente a mujeres de clase media
alta, que gustan de la bisutería elaboradas con piedras semi-preciosas. En la
República Dominicana, existen varios negocios de este tipo, pero no cuentan con
una página web, ni de tecnología de alto nivel, tampoco de una asesoría
profesional por parte del personal. Este negocio está orientado a la mujer, por
lo general joven, que utilizan la tecnología en su diario vivir y prefieren
hacer sus compras en línea a través de su teléfono inteligente, computadora,
tableta, etc. Son personas que llevan un estilo de vida ágil, de esta manera ahorran
tiempo, y larga espera. En una sociedad donde el tiempo de la mujer cada vez es
más limitado, en especial las empleadas que también son madres, el servicio a
domicilio es vital, les gusta recibir sus encargos a cualquier hora, en su
oficina, residencia, o cualquier lugar donde se encuentren.
Dolor del
mercado.
Los clientes no pueden realizar su pago a
través de su tarjeta de crédito. Solo en efectivo o con tarjeta de débito o
cuenta corriente. Muchos clientes van con sus hijos porque
no tienen con quien dejarlos en casa o prefieren llevarlos y el lugar no les
brinda una opción o área para el cuidado o distracción de sus niños. Pocos empleados. No dan abasto con los
clientes y no pueden brindarles un servicio de calidad. Mucho tiempo de espera para recibir sus
productos, no ofrecen servicio a domicilio, el lugar no está ambientado con
aéreas acogedoras. No cuentan con una página web donde les
permitirá observar, hacer sus pedidos y comprar en línea.
Asesoría por parte del personal.
Servicio más personalizado.
Facilidad de pago.
Ofrecer servicios con tecnología de
calidad.
Servicios a domicilio.
Propuesta de valor.
Una tienda donde
encontraran velones aromáticos y una variedad de joyas hechas a mano,
elaboradas con piedras semi-preciosas por profesionales en el área del diseño
de bisutería y la creación de velones aromáticos.
Mi propuesta de valor
para este tipo de negocios. Es crear una tienda de bisutería y velones
aromáticos, ofrecerles un servicio en un ambiente acogedor, donde las clientas
se sientan como en la comodidad de sus hogares, en este caso son mujeres y por
lo general tienen hijos, yo les ofrezco un área con juego para los niños,
mientras ellas observan y compran sus hijos están divirtiéndose en un lugar
seguro y divertido. Ellas tendrán más tranquilidad a la hora de comprar y
dedicaran más tiempo sin la necesidad de preocuparse por sus hijos.
Ofrecerles una página web
donde encontraran una gama de productos, podrán visitarla las veces que gusten,
hacer sus pedidos, comprar y realizar pago con tarjeta de crédito, cuenta
corriente o de débito.
Brindarles servicio a
domicilio, no habrá excusas para comprar, podrán recibirlos en casa, oficina, y
cualquier lugar donde se encuentre.
La tienda física estará
disponible en un lugar accesible, en la ciudad de Santo Domingo. En un ambiente
diseñado para la mujer que gusta del aroma de los velones, aman sentirse y
estar bellas, en un ambiente mágico, con una agradable música de fondo y una
decoración colorida y bien femenina.
Encontraran una variedad
de collares, pulseras, anillos, y velones de diferentes olores, tamaños y
modelos acordes a la temporada. A disposición un personal capacitado donde
tendrán un servicio personalizado y con mucha calidad.
Validación de la propuesta de valor.
Para validar mi propuesta de valor me traslade a diferentes lugares donde
frecuentan mujeres, específicamente jóvenes, a universidades, cafés, tiendas
femeninas, y plazas comerciales, entregue volantes de mi propuesta, y realicé
una encuesta sobre el tipo de joyas que prefieren y como les gustaría que se
les ofertara el servicio o producto.
Validación financiera: ingresos, costos y
rentabilidad.
Costos.
Materia
prima:
Plancha
de parafina 350
Colorantes
75
Moldes
250
Fragancias
150
Perlas
de agua dulce 450
Cristales
450
Mano de obra.
3
empleados para realizar las joyas de bisuterías. 10, 000.
1
empleado para elaborar los velones aromáticos. 10,000.
Alquiler
del local. 15,000.
Servicio
de energía Eléctrica 2,000
Internet
y teléfono 2,500
Producción.
En mi
primer mes estimamos elaborar 1,200
unidades de velones aromáticos y 350 collares y pulseras.
Para
elaborar esos 1,200 velones aromáticos necesitare 10 moldes, 10
fragancias, 10 colorantes y 50 planchas
de parafina 350.
Total para producir 1,200 unidades de velones
24,250.
Estimamos
en nuestro primer mes de producción realizar 350 collares.
Para la
producción de los collares necesito 50 kit de perlas de agua dulce y 50 cristales
Total de producción es de 45,000.
Gastos por sueldos
4
empleados 10, 000.
Total para el primer mes de empleados 40, 000.
Gastos de alquiler.
Local 15,000.
Total de costos mensual.
124,250.
Pronostico de ventas mensuales.
Se
pronostica aproximadamente 1,200 unidades de velones aromáticos y 350 unidades
de collares y pulseras.
Fijación de precios.
Costos
fijos unitario 49,500/1,550(unidades de velones, collares y pulseras)= 31.94
Velones aromáticos.
Costo unitario variable.
24,250/1,200 unidades ₌ 20.21.
Collares
y pulseras. Costo unitario variable. 45,000/350 unidades =128.57.
Total de gastos fijos.
49,500.
Costos totales unitarios.
Velones
20.21+31.94=50.5
Collares
y pulseras 128.57+31.94=160.51
Margen de beneficio deseado.
40% del
costo total unitario. Velones aromáticos =20.2
Precio de velones=a costo total unitario +
margen de beneficio deseado.
50.5+20.2=
70.71 pesos.
Precio de collares y pulseras
160.51 x 40% = 64.20.
Precio=160.51 + 64.20 =224.71
Ingresos.
Ingresos mensuales.
1,200
unidades de velones x 70.71= 84,852
350 unidades de collares y pulseras x 224.71=78,648.50
Ingresos totales.
84,852 + 78,648.50 = 163, 500.5
Gastos generales y
administrativos.
5% 163, 500.5 = 8, 165
Gastos de ventas y
promoción.
10% 163, 500.5 = 16, 350
Total de gastos.
8, 165 + 16, 350 = 24,515
Rentabilidad.
Ingresos x ventas……………………………………………………....... 163,
500.5
_
costos de producción…………………………………………........ .....(124,250).
=
utilidad bruta………………………………………………………..39,250.5
-
Gastos ……………………………………………………………(24,515)
Utilidad neta…………………………………………………………14,735.5
Esquema de operación: ciclo de producción, ciclo
de ventas y recursos mínimos para iniciar.
Ciclo de producción.
Para este negocio de bisutería y velones aromáticos, vamos a disponer de la
mano de obra de 3 personas que serán responsables de elaborar los collares,
pulseras, y 1 persona encargada de crear los velones aromáticos. La materia
prima con la que se realizaran los productos serán: piedras de perlas de agua
dulce de varios colores y tamaños, cristales, todos los materiales que
utilizaremos son piedras semi-preciosas. Y para los velones usamos: parafina,
colorantes, y diferentes aromas.
En mi
primer mes estimamos elaborar 1,200
unidades de velones aromáticos y 350 collares y pulseras.
Para
elaborar esos 1,200 velones aromáticos necesitare 10 moldes, 10
fragancias, 10 colorantes y 50 planchas
de parafina 350.
Total para producir 1,200 unidades de velones
24,250.
Estimamos
en nuestro primer mes de producción realizar 350 collares.
Para la
producción de los collares necesito 50 kit de perlas de agua dulce y 50 cristales
Total de producción es de 45,000.
Ciclo de ventas.
El producto una vez elaborado se expone en la tienda para ser vendido, se
pagara en efectivo y con tarjeta de débito y de crédito. Se podrá comprar en línea
a través de la página web de la empresa, las clientas también podrán hacer sus
pedidos por medio del teléfono, y si desean se les dará el servicio a domicilio.
Recursos mínimos para iniciar.
Como emprendedora he iniciado haciendo una variedad de collares, pulseras,
y velones aromáticos, esto me ha permitido mostrar mi trabajo y crear una
clientela, lo cual me ha dado beneficios porque a medida que voy creando, también
hago mis clientes, he logrado recaudar fondos para iniciar formalmente mi
tienda de bisuterías y velones aromáticos. Desarrollo una actividad en la que
puse a exhibir mis trabajos e invite a una cantidad aproximada de 100 personas,
se realizó una pasarela con amigas modelos
que se ofrecieron a ayudarme, desfilaron con las joyas y los velones formaron
parte de la decoración del evento, invite a la prensa que cubrió la actividad,
esta actividad me permitió darme a conocer de manera más amplia en mi país, y
logre iniciar con los fondos que se hizo en dicha pasarela. También logre que
personalidades que asistieron del ámbito del diseño me pidieran ser la
encargada de diseñar las joyas a sus atuendos para sus respectivos trabajos o
pasarelas. Esto me permitirá crecer e incrementar las ventas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario