30 de junio de 2014

“Educación en las nubes”


El maestro no solo es quien dicta cátedras en un salón de clases, debe ser un motivador constante para sus alumnos, una guía en el aprendizaje. Es considerado como los segundos padres, porque se empeña en forjar a sus estudiantes para que alcancen el grado de entendimiento y sobre todo que adquieran conocimientos para la vida.


La dedicación que emplean las maestras y los maestros en la enseñanza-aprendizaje, es un rol que juega un papel importante en el desempeño de capacidades y adquisiciones de nuevos conocimientos que serán los responsables de educar a nuestros hijos.


Para los docentes de ésta era digital, es de vital importancia la incorporación de las  Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación (TICs), porque son herramientas que facilitan al proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo una educación libre, que no necesariamente debe estar presente el tutor en el aula…

También el alumno podrá participar en clases desde cualquier lugar. Utilizando la tecnología como herramienta que dan acceso a las informaciones en tiempo real. El uso de las redes sociales para compartir clases y subir las tareas.


En el futuro no muy lejano, se estima que las aulas estarán equipadas de tecnologías, y que se les permitirá al estudiante incluir su teléfono móvil, Tablet, mesas colaborativas, entre otros dispositivos electrónicos. 


Imagínese el tutor interactuando con estudiantes del mundo a través de una videoconferencia, es útil y fascinante para la educación de cualquier nivel educativo, recibir clases con recursos abiertos e informaciones a través de medios digitales.


 Estamos camino a la era del conocimiento abierto, de libre acceso a las informaciones, donde no existirán fronteras para una educación más participativa y colaborativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario