23 de agosto de 2013

Propuesta de valor

Semana 3. ABC del Emprendimiento Esbelto.
Desarrollo de la solución de negocio.

Cliente del negocio.
  1. Población femenina específicamente mujeres de todas las edades, amantes de la bisutería y de los velones aromáticos, que disfruta de un ambiente agradable y prefieren de un servicio personalizado.
  2.  En la República Dominicana, existen varios negocios de este tipo, no cuentan con una página web, ni de tecnología de alto nivel, tampoco de una asesoría profesional por parte del personal.
  3. Este tipo de negocio esta dirigido principalmente a mujeres de clase media alta, que gustan de la bisutería elaboradas con piedras semi-preciosas.
  4. Este negocio esta orientado a la mujer, por lo general joven, que utilizan la tecnología en su diario vivir y prefieren hacer sus compras en línea a través de su teléfono inteligente, computadora, tableta, etc. Son personas que llevan un estilo de vida ágil, de esta manera ahorran tiempo, y larga espera.
  5. En una sociedad donde el tiempo de la mujer cada vez es más limitado, en especial las empleadas que también son madres, el servicio a domicilio es vital, les gusta recibir sus encargos a cualquier hora, en su oficina, residencia, o cualquier lugar donde se encuentren.
 Dolor del mercado.
Describe detalladamente los 5 "dolores del mercado" que observaste.
  1. Los clientes no pueden realizar su pago a través de su tarjeta de crédito. Solo en efectivo o con tarjeta de debito o cuenta corriente.
  2.  Muchos clientes van con sus hijos porque no tienen con quien dejarlos en casa o prefieren llevarlos y el lugar no les brinda una opción o área para el cuidado o distracción de sus niños.
  3.  Pocos empleados. No dan abasto con los clientes y no pueden brindarles un servicio de calidad.
  4.  Mucho tiempo de espera para recibir sus productos, no ofrecen servicio a domicilio, el lugar no esta ambientado con aéreas acogedoras.
  5.  No cuentan con una página web donde les permitirá observar, hacer sus pedidos y comprar en línea.    
Atributos de valor.
  1. Asesoría por parte del personal.
  2. Servicio más personalizado.
  3.  Facilidad de pago.
  4. Ofrecer servicios con tecnología de calidad.
  5. Servicios a domicilio.
Propuesta de valor.
Una tienda donde encontraran velones aromáticos y una variedad de joyas hechas a mano, elaboradas con piedras semi-preciosas por profesionales en el área del diseño de bisutería y la creación de velones aromáticos.
Mi propuesta de valor para este tipo de negocios. Es crear una tienda de bisutería y velones aromáticos, ofrecerles un servicio en un ambiente acogedor, donde las clientas se sientan como en la comodidad de sus hogares, en este caso son mujeres y por lo general tienen hijos, yo les ofrezco un área con juego para los niños, mientras ellas observan y compran sus hijos están divirtiéndose en un lugar seguro y divertido. Ellas tendrán más tranquilidad a la hora de comprar y dedicaran más tiempo sin la necesidad de preocuparse por sus hijos.
Ofrecerles una pagina web donde encontraran una gama de productos, podrán visitarla las veces que gusten, hacer sus pedidos, comprar y realizar pago con tarjeta de crédito, cuenta corriente o de debito.
Brindarles servicio a domicilio, no habrá excusas para comprar, podrán recibirlos en casa, oficina, y cualquier lugar donde se encuentre.
La tienda física estará disponible en un lugar accesible, en la ciudad de Santo Domingo. En un ambiente diseñado para la mujer que gusta del aroma de los velones, aman sentirse y estar bellas, en un ambiente mágico, con una agradable música de fondo y una decoración colorida y bien femenina.
Encontraran una variedad de collares, pulseras, anillos, y velones de diferentes olores, tamaños y modelos acordes a la temporada. A disposición un personal capacitado donde tendrán un servicio personalizado y con mucha calidad.

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