2 de septiembre de 2013

Agencia psicológico-espiritual.



Reto semana 4. Ser más creativos.

Agencia psicológico-espiritual.

1. Búsqueda del caos.
Considero que me interesa experimentar y llevar a cabo una nueva idea para personas que se sientan solas o estén depresivas porque tienen problemas: económicos, familiares, sentimentales y espirituales. En la búsqueda del caos, me documentare sobre el tema, con sacerdotes, pastores, psicólogos, con personas que están siendo tratadas por un psicólogo, indagare en sitios web, con personas de diferentes lugares a través de sondeos o encuestas y utilizare las redes sociales. A partir de las ideas o datos encontrados, reflexionare y construiré mi objetivo de crear un espacio para que personas con depresión tenga un espacio donde refugiarse, donde se incluyan un servicio personalizado, donde el cliente podrá pedir una ayuda a través de nuestros expertos de diferentes ramas, solicitara el especialista acorde con el tipo de problema que tenga.
2. Identificación de hechos.
El objetivo está definido, ahora corresponde indagar más con psicólogos, economistas, curas, pastores, especialistas del tema, y pacientes, investigare que tipo de personas estarían interesadas en que se les ofrezca el servicio a domicilio de orientación, un servicio de manera personalizada, si les gustaría tener a disposición una agencia que se encargara de facilitarle y ayudarle en su estado emocional y espiritual de una manera diferente, creativa y personalizada. De qué manera buscan ayuda cuando tienen una crisis psicológica y espiritual. Si prefieren que la ayuda llegue al lugar donde se encuentra, como prefiere recibir el servicio.
3. Definición del problema.
Ya existen psicólogos y orientadores, pero no existe una agencia que se encargue de atender a domicilio a sus pacientes cuando se sientan solos o deprimidos, encargados de orientar haciendo que el individuo se sienta animado, se me ocurre tener una agencia para que las personas cuando se sientan solas, o Trieste nos contacten por medio de una llamada telefónica o por vía de una página web, podrán solicitar nuestros servicios, se ofrecerán una charla, o reunión, un brindis, comida, o coctel, en este caso el cliente será quien elija que es lo que desea o quiere. Ya sea una charla, que les contacten a un sacerdote, amigos, familias, o compañeros del trabajo. Consiste en crearle un ambiente armónico a la persona que está sola, se sienta triste, o prefiere realizar un encuentro y no sabe o no cuenta con el tiempo suficiente para realizarlo simplemente necesita que algún experto les escuche y oriente.
 4. Búsqueda de ideas.
Mediante conversaciones sostenidas con varias personas, amigos, familiares, pretendo implementar de manera sencilla, atención personalizada para clientes con diferentes problemas, económicos, familiares, personales, o sentimentales y espirituales, no solo es ofrecer una orientación o charla es darle un seguimiento hasta que la persona se sienta que ha mejorado su situación, incluiré reuniones familiares, ya sea porque el cliente quiere convocar la familia para unir a miembros de la familia que están distanciados por los compromisos, el tiempo o por algún problema. El servicio abarcara desde un encuentro familiar, hasta una sorpresa a un amigo o novia, o un reconocimiento por algún logro, o simplemente porque se siente solo o sola y desearía animarse con una creativa divertida charla.

5. Búsqueda de soluciones.
Según los rubros considerados fueron: Atención personalizadas  a personas con crisis económicas, sociales, personales, familiares y espirituales.  Charlas orientadas de manera creativa y divertida. Encuentro con expertos en el tema que el cliente prefiera. Visita a su residencia, trabajo, o establecimiento comercial, o lugar que prefiera. Distribución de volantes, o folletos.
Para evaluar consideramos fueron: 50% personas con problemas. 30% de acuerdo con el servicio 20% en Actividades.
Agencia psicológico-espiritual: 27 en puntos y por el peso del rubro 9.3 charlas de orientación. Servicio con expertos 17 puntos  y por el peso del rubro 5.3. Distribución de folletos 28 puntos y por el peso del rubro 9.8. Servicio a domicilio 23 puntos y por el peso del rubro 7.2. Alcance del servicio 33 puntos y 11.2 con el peso del rubro.
Lo más impresionante es que la mayoría de los jóvenes estarían dispuestos a contratarnos porque para ellos es como tener un amigo en casa y que nadie sabrá que está siendo tratado por un consejero, psicólogo o sacerdote. La inversión estará concentrada en tener una central telefónica y una página web donde pondrán contactarnos, profesionales del área de la psicología y expertos de temas espirituales.
6. Logro de aceptación.
Los clientes serán personas principalmente con problemas emocionales, económicos, sociales, espirituales y familiares. También las personas que están más cercana al paciente y está pendiente de su salud, como por ejemplo, padre, madre, hijo, hija, esposa o esposo. Los centros de salud, iglesias. ONG y librerías que vendan libros de economía, salud emocional, espiritual, y todos los de autoayuda. Pretendo realizar una  charla publica gratis, donde se presentara un equipo de profesionales en los diferentes temas a tratar, tanto económicos, como sociales, espirituales, psicológicos. Al finalizar el evento se hará entrega de volantes con información variada y con los datos para que nos puedan contactar. También un recorrido por diferentes programas tanto de radio y de televisión para anunciar nuestra propuesta y el servicio que brindaremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario